Preguntas frecuentes

SOMOS EXPERTOS, SABEMOS LO QUE BUSCAS


En base a nuestra experiencia, hemos elaborado esta lista de preguntas y respuestas para darte solución a las inquietudes más comunes de nuestros clientes y amigos.

SI tienes alguna duda especifica en cuanto a productos y servicios, pincha el botón ubicado al final de este kit de preguntas.
1¿Qué es un lubricante? ¿Por qué es necesario usar un lubricante?

Un lubricante es una sustancia, que colocada entre dos piezas móviles, forma una película que impide su contacto, permitiendo el movimiento incluso a elevadas temperaturas y presiones.

Es necesario usar un lubricante para reducir la fricción y el desgaste de las piezas, sobre todo para reducir el contacto entre piezas de metal.

2¿Cuál es la diferencia entre un aceite monogrado y un aceite multigrado?

El aceite monogrado es un aceite que cumple con un solo grado SAE, el cual puede ser usado en temperaturas constantes que no varíen considerablemente.

El aceite multigrado, es un aceite diseñado para trabajar en condiciones de cambios de temperatura considerables y/o constantes. Además tiene una vida útil mayor que un aceite monogrado.

3¿Cuál es la diferencia entre un aceite mineral y un aceite sintético?

Ambos aceites son derivados del petróleo crudo y se extraen en diferentes procesos, pero la gran diferencia entre ellos es que el aceite sintético se procesa en los laboratorios, ordenándoles sus partículas, y logrando un aceite con mejores características y propiedades, con respecto al aceite mineral, que solo se extrae pero no se procesa en los laboratorios.

Las principales mejoras que tiene un aceite sintético con respecto a un aceite mineral, es que el aceite sintético tiene un excelente rendimiento tanto a elevadas como bajas temperaturas, tiene un excelente arranque en frío, tiene una gran capacidad de lubricación a todos los puntos del motor, tiene un mejor índice de viscosidad, limpia mejor el motor, y tiene un mayor ahorro de combustible.

4¿Qué aceite debe utilizar mi vehículo?

Cada vehículo está diseñado para utilizar un aceite específico, éste no debe variar con los kilometrajes del auto, sino que siempre debe ser el mismo.

Cada vehículo, en su manual, tiene descrito el tipo de aceite que necesita utilizar para su máximo rendimiento; es por eso que en Comercial ATM siempre recomendamos fijarse en el manual del vehículo antes de hacer un cambio de aceite.

5¿Cada cuántos kilómetros debo cambiar el aceite de mi vehículo?

Los tiempos son relativos, ya que va a depender de las condiciones en donde se usa el vehículo y el manejo que cada persona le da a este.

Sin embargo, por lo general, Mobil recomienda que los aceites minerales deberían cambiarse cada 5.000 kms, los aceites semi-sintéticos cada 7.000 kms, y los aceites sintéticos cada 10.000 kms.

6¿Debemos cambiar el filtro de aceite cada vez que cambiemos el aceite del vehículo?

Si se debe cambiar el filtro de aceite cada vez que se hace el cambio de aceites al vehículo, ya que en el filtro queda un resto del aceite antiguo, el cuál va a terminar contaminando el aceite nuevo en el vehículo.

7¿Qué es el DPF (filtro de partículas)? ¿Para qué sirve?

El DPF, es un filtro de partículas diesel, ubicado en el tren de escape del vehículo, diseñado para eliminar las partículas de hollín de los gases de escape de un motor diesel.

Es importante saber, que el DPF se tapa si no usamos un aceite diseñado especialmente para su uso. Los aceites que permiten trabajar con este filtro, son los aceites bajos en ceniza sulfatada. Mobil cuenta con varios tipos de aceites capaces de trabajar a la perfección con este filtro para los vehículos diesel.

8Mi máquina o vehículo utiliza una marca específica de aceite, ¿puedo utilizar un aceite Mobil?

Por supuesto que se puede utilizar un aceite Mobil; ya que Exxon Mobil a desarrollado todo tipos de aceites que se pueden utilizar en las diferentes máquinas o vehículos del mercado.

En este sentido, Comercial ATM cuenta con una tabla de homologaciones o equivalencias entre las diferentes marcas, lo cual nos hace capaces de poder recomendar el aceite exacto que utiliza cada vehículo o máquina, y así poder conseguir el máximo rendimiento esperado.

9Necesito aceite pero lo necesito en otra región y Comercial ATM está ubicada en Santiago. ¿Cómo lo hago?

Comercial ATM cuenta con despacho a lo largo de todo Chile, por lo que no es un problema que el aceite se necesita en otra Región.

En Santiago, nosotros nos comprometemos a despachar en 24 hrs. con nuestros camiones propios. En cuanto a las regiones, nosotros Al usar la logística de Copec, somos capaces de despachar nuestros productos a lo largo de todo Chile, en un periodo de 48 a 72 hrs. dependiendo de lo alejada de la localidad.

10¿Comercial ATM cuenta con análisis de aceites para sus clientes?

Comercial ATM sí cuenta con un servicio de análisis de aceite para sus clientes. Al trabajar junto a Copec, nosotros tenemos disponibles este servicio, el cual consiste en una capacitación especial, un análisis de las muestras en un laboratorio especialmente dedicado a ese tema, y una plataforma en la web en donde se puede visualizar los resultados de forma fácil y en un corto periodo de tiempo.

¿TIENE DUDAS CON SUS LUBRICANTES?

Escríbanos